Convocatoria de participación en la encuesta sobre los enfoques del desarrollo del liderazgo y la transformación institucional en la educación superior

Como parte del proyecto NEWLEAD financiado por la UE (2020-2023), la EUA ha lanzado una encuesta sobre el desarrollo del liderazgo y la transformación institucional en la educación superior

Dada la velocidad y la intensidad de las transformaciones en nuestras sociedades, e inevitablemente en nuestras universidades, el liderazgo institucional se ha convertido en un factor de cambio, más aún durante la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, en Europa es muy escasa la oferta de programas de formación para líderes en la enseñanza superior, como pueden ser programas de desarrollo de capacidades y habilidades de liderazgo.

Como parte del proyecto NEWLEAD financiado por la UE (2020-2023), la European University Association (EUA) ha lanzado una encuesta sobre el desarrollo del liderazgo y la transformación institucional en la educación superior. Los encuestados contribuirán a la elaboración de principios básicos, prioridades y procesos de cambio y gestión de crisis en la enseñanza superior. La fecha límite para participar es el 31 de marzo de 2021.

El consorcio del proyecto NEWLEAD trabajará en el desarrollo de capacidades de los líderes de la educación superior, lo que será un elemento clave para apoyar esa adaptación y transformación institucional post-pandemia. El primer paso del trabajo es esta encuesta, que deberán responder los altos cargos universitarios (rectores y vicerrectores, directores de servicios centrales, así como líderes académicos y decanos).

Para más información, contáctenos en newlead@eua.eu.

Acceso a la encuesta (en inglés)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.